En materia de promoción de sitios web, la optimización desempeña un papel importante y es necesario entender cómo funcionan los motores de búsqueda. Esta es realmente una de las cuestiones clave para la optimización, y entenderla le ayudará a comprender mejor las estrategias y las características clave.
A los grandes motores de búsqueda les gusta que los enlaces vayan de una página a otra. En cuanto a Google, se compone de un bypass, un índice y un algoritmo. El motor de búsqueda está constantemente ocupado escaneando Internet, siguiendo enlaces, almacenando versiones HTML de todos los recursos visitados.
Y el índice puede cambiar si el robot encuentra cambios cuando se coloca un sitio web, por lo que aparecen nuevas versiones de las bases de datos. En función del tráfico, es decir, del número de usuarios del sitio web y del número de cambios, el robot puede visitar el recurso con mayor o menor frecuencia.
Y para que el sistema se entere de la existencia del sitio en su conjunto, necesita ir al enlace desde un sitio que ya está en el índice. Una vez que un sitio está indexado, los datos se guardan y esto afecta a cómo aparece en la barra de búsqueda.
El motor de búsqueda tiene un algoritmo que decide qué páginas mostrar y en qué orden. Pero nadie revela el hecho de cómo funciona este algoritmo, qué factores pueden afectar a su funcionamiento.
Y la peculiaridad es que no es estático, sino dinámico. Es decir, los factores cambian regularmente. Es decir, sólo la prueba y el error pueden dar resultados al menos aproximados.
La SERP de Google muestra sólo 7 de cada 10 enlaces a sitios que coinciden con los mejores resultados. Y estos resultados se llaman orgánicos, la segunda página tiende a mostrar más resultados. Pero cuanto más lejos esté un sitio de los resultados de búsqueda, menos probable será que tenga visitantes.
Los enlaces orgánicos en la primera página son enlaces pagados, esto es a menudo el caso. Este tipo de enlaces – esto es sólo anuncios pagados, es decir, una persona pagó a la empresa para obtener este enlace y comenzó a ser mostrado en la parte superior. En cuanto al coste de este servicio, puede variar mucho, todo depende de la congruencia de la solicitud.
Es extremadamente importante entender cómo Google y numerosos motores de búsqueda utilizan los enlaces. El número de enlaces que apuntan a una página le da una idea de la importancia de la página en cuestión. Es decir, cuantos más enlaces conduzcan a un sitio concreto, más importante será éste
No sólo los enlaces externos sino también los internos ayudan mucho en el ranking de un recurso. Pero difieren en importancia, y si hay muchos enlaces entrantes en un portal, son más importantes.
Optimización de un sitio web para un motor de búsqueda: esto es la optimización SEO. Permite que un determinado recurso aparezca en posiciones altas, y si el trabajo se realiza correctamente, los beneficios no harán más que crecer.
Google siempre muestra el resultado que más se ajusta a la consulta de búsqueda. Por lo tanto, a la hora de trabajar, siempre vale la pena seguir un algoritmo de búsqueda concreto, y la respuesta revela la necesidad con la mayor precisión posible.